Arroz del Delta

DELTA DEL EBRO emocionante maravilla natural

Delta del Ebro. El Delta del Ebro es un lugar mágico del sur de Cataluña (en el Tarragonès). Un paraje natural donde el río Ebro se reúne con el Mar Mediterráneo. Creando una infinidad de ecosistemas que conviven en perfecta armonía. En el año 1983, se designó el Parque Natural Delta del Ebro, como Patrimonio de la Humanidad. Este marco legal, es ideal para proteger la rica avifauna del lugar. Pues el Delta del Ebro atrae a muchas aves migratorias, y también a muchos amantes del birdwaching del mundo. La dozena de miradores, situados en lugares elevados y estratégicos, son ideales para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza. Además, el terreno del Parque Natural es totalmente llano. Por este motivo, es ideal para la práctica del deporte estrella del Parque Natural; el cicloturismo. También existen múltiples rutas señalizadas y adaptadas para personas con movilidad reducida. Además de múltiples excursiones en canoa y kayak. El kayak es, probablemente, la forma más divertida de descubrir los lugares más inaccesibles del Delta del Ebro, con total seguridad y tranquilidad para toda la familia.  

Delta del Ebro

Parque Natural

Delta del Ebro es un lugar mágico del sur de Cataluña, en la provincia del Tarragonès. Un entorno llano y pantanoso, donde el río Ebro se reúne con el mar Mediterráneo.

El Delta del Ebro contiene, dentro de sus límites, el Parc Natural Delta del Ebro, designado como Patrimonio de la Humanidad en 1983. El Parque Natural está muy bien gestionado. Pues ofrece muchas rutas señalizadas, así como múltiples actividades, también adaptadas para personas con movilidad reducida, que permiten descubrir la riqueza natural del Delta del Ebro, entorno de sus inmensos arrozales

Delta del Ebro

Riqueza floral

🌾Delta del Ebro alberga más de 800 especies diferentes de flora. Destacan los cañizos, los juncales, los eucaliptos y las madreselvas de río. Lagunas, zonas salinas, fondos marinos e islas fluviales son también ricos en especies vegetales poco comunes. Los ambientes dunares, también bien representados en el Delta del Ebro, tienen como máximos exponentes las comunidades de Ammophiletum arundinaceae y de Agropyretum mediterraneum. Lagunas, zonas salinas, fondos marinos e islas fluviales son también ricos en especies vegetales poco comunes.

Delta del Ebro

Rica avifauna

🐦 Delta del Ebro. En otoño, miles de aves colonizan el Delta del Ebro. Muchas de ellas están de paso en su migración. Los podrás observar, cómodamente, gracias a la docena de miradores elevados, y estratégicamente bien situados. 

🐦 Delta del Ebro. La avifauna del Delta del Ebro atrae a los amantes del birdwatching (observación de aves) en todo el mundo. Especies del máximo interés son, entre otras, el pato cuchara y el silbón europeo, el tarro blanco, el ánade friso, la cerceta común y el porrón común. En total, han sido citadas más de 400 especies!

Delta del Ebro

Ideal cicloturismo

🚴‍♀️ Delta del Ebro. El Parque Natural Delta del Ebro cuenta con una amplia red de caminos. Estos caminos permiten descubrir los lugares más interesantes del Delta del Ebro. Las condiciones orográficas óptimas del Delta del Ebro, totalmente llano, facilitan la práctica de múltiples deportes al aire libre. Por ejemplo, el running o el cicloturismo. 

🚴‍♂️ Delta del Ebro. El cicloturismo es la actividad estrella, y existen nueve itinerarios diseñados para recorrer en bicicleta. Recomendamos, especialmente, estos itinerarios; Ecomuseo-Fangar, Amposta-río Migjorn o Fachada fluvial de Deltebre.

Delta del Ebro

Rutas a caballo

🐎 Delta del Ebro. La ruta a caballo por los arrozales es una experiencia única, ideal para aquellas personas que buscan una actividad diferente. Pues subido a un majestuoso equino descubrirás lugares inhóspitos

🐎 Delta del Ebro. Además, viajar con caballo es perfecto porque aporta múltiples ventajas para la salud. Por ejemplo, mejora nuestra postura y tono muscular. A la vez, que mejora la circulación sanguínea, la coordinación y la concentración. 

🐎 Delta del Ebro. Déjate sorprender por la riqueza natural y paisajística del delta del Ebro. Y disfrutarás de un día y de un paseo relajantes, en familia, en pareja o con los amigos.

Delta del Ebro

Rutas en canoa

🚣‍♀️ Delta del Ebro. La ruta que recorre el tramo final del río Ebro, cuando el río abraza el mar, tiene una magia sin igual. La excursión empieza en el embarcadero de la isla de Buda (joya ecológica del Parque Natural) y sigue navegando por las aguas tranquilas del río Ebro, a su paso por la isla. Durante todo el tramo, se pueden observar flamencos, garzas, limícolas, rapaces y hasta una manada de caballos salvajes que viven en la isla de Buda. Una actividad ideal para compartir experiencias en familia, solo o con amigos.

🚣‍♂️ Delta del Ebro. El kayak es, en definitiva, uno de los medios más divertidos y seguros de aproximarse a la naturaleza. Pues su ritmo pausado permite admirar la belleza del lugar, con toda la tranquilidad y seguridad. 

Entrades Recents

TATIN clàssic de pomes

Tatin clàssica

Icona de la pastisseria francesa, fet amb pomes de Girona IGP. Queda igual de bo amb Peres del temps. Lleuger i fàcil de fer.

AGROBOTIGA

Pannacotta

Pannacotta (o nata cuita) original i elaborada amb quall natural d’ou; no porta gelatina. Amb un sabor suau i sorprenent. 

AGROBOTIGA

Lemoncurd

Crema lleugera de cítrics. Amb la meitat de calories que l’original, doncs està feta amb llet de vaca, en comptes de mantega.

Deixeu un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.