ARROZ DEL DELTA

ARROZ DEL DELTA cereal 100% excel·lent

Arroz del Delta del Ebro. Arroz del Delta lo cultivan en el Delta del Ebro, una de las zonas con mayor tradición arrocera del país. Concretamente, el Arroz del Delta del Ebro lo cultivan en dos municipios del Tarragonès; en las comarcas del Baix Ebre y el Montsià. El Arroz del Delta del Ebro siempre ha gozado de un merecido prestigio. Gracias a sus excelentes atributos sensoriales y culinarios. Por una parte, el Delta del Ebro reúne las condiciones edafoclimáticas, de orografía y climáticas, óptimas para el cultivo de este preciado cereal. Por otro lado, los arrosaires del Delta se esfuerzan, año tras año, en producir un arroz más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Desde el año 1992, la Denominación de Origen Protegida Arroz del Delta del Ebro, protege su calidad y singularidad. Organolépticamente, el Arroz del Delta del Ebro es rico en almidón. Esta particularidad le permite conservar mejor la textura. Y, lo más importante, le permite absorber mejor todos los sabores. Además, nunca se pega. Por esta razón, el Arroz del Delta del Ebro es el más demando por los chefs más exigentes. A principios de octubre, en varios municipios del Delta del Ebro, se selebra una popular “Festa de la Sega”. Donde se enseñan las técnicas tradicionales de recolección del Arroz del Delta del Ebro. También, puedes degustar los platos más típicos del lugar, y siempre con el Arroz del Delta de protagonista.

Arroz del Delta del Ebro

Cultivo tradicional

El Arroz del Delta lo cultivan en el Delta del Ebro, que es una zona natural y protegida del sur de Cataluña (Tarragonès). El Delta del Ebro es una zona natural de gran belleza, que reúne las condiciones óptimas de hume-dad, fertilidad y riqueza, ideales para el cultivo del arroz. 

El Delta del Ebro contiene, dentro de sus límites, el Parc Natural Delta del Ebre, designado patrimonio de la humanidad. El Parque Natural atrae a muchas aves migra-torias y a amantes del birdwaching de todo el mundo. Además, permite múltiples actividades de descubierta del paraje natural, entorno de los inmensos arrozales. 

Arroz del Delta

Calidad certificada

La Denominación de Origen Protegida (o DOP) es uno de los regímenes de calidad de la Unión Europea, creado en el año 1992. La DOP fue creada para designar y proteger los alimentos producidos, procesados y elaborados dentro de una zona geográfica delimitada. Las características de los productos que ostentan el sello DOP, estan directamente relacionadas con el área geográfica donde se localizan. Además, los productos con el sello DOP deben cumplir con una calidad sobresalitente, que le otorga una reputación u otra característica de su lugar de origen.  

El Arroz del Delta del Ebro ostenta el sello de la Denominación de Origen Protegida (DOP), desde el año 1992. Este sello reconoce y distingue su calidad y singularidad.

Arroz del Delta

Características organolépticas

El Arroz del Delta del Ebro presenta una excelente calidad organoléptica, sensorial y culinaria. Estos atributos le vienen dados por sus propiedades organolépticas. Concretamente, el grano del arroz presenta un elevado contenido en almidón. Pues el almidón permite una mayor absorción de los sabores, manteniendo la textura y el sabor. El Arroz del Delta, de grano semilargo y redondo, se caracteriza por su gran calidad y su sabor. Además, todas las categorías que se comercializan son EXTRA.

Arroz del Delta

Aportación nutricional

  • El arroz es un alimento básico para casi la mitad de la población. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación ( FAO ), el arroz proporciona el 20% del total de la energía, que consume la población mundial. 
  • El arroz significa una fuente de energía muy valiosaConcretamente, el arroz aporta unas 350 calorías por cada 100 gramos de producto. Estas calorías son metabolizadas en la energía necesaria para restaurar el desgaste fisico. 
  • El arroz permite que nos sintamos saciados por más tiempo. Pues el arroz (de grano entero) es rico en hidratos de carbono de lenta absorción. Esto ayuda a adelgazar porque evita que el organismo necesite calorías extra.

Arroz del Delta

Gluten free

  • El arroz, tanto el blanco como el integral, ofrece proteínas en una proporción similar. Concretamente, el arroz integral tiene un poco más. Y comparado con el resto de cereales, contiene un nivel inferior de grasas.
  • El arroz, a diferencia de otros cereales, no contiene gluten. Además, es bajo en grasas y colesterol. Ideal para aquellas personas que desean una opción sin gluten y con pocas grasas. 
  • El arroz también es apto para aquellas personas que padecen de colon irritable, pues el consumo de gluten, que no tiene el arroz, empeora los síntomas de esta enfermedad.
  • El arroz es rico en vitamina D y minerales, como el calcio y el hierro. Además, es bajo en sodio, por lo que se considera uno de los mejores alimentos para las personas que padecen de hipertensión.

Arroz del Delta

Cultura gastronómica

En la zona del Delta se cocina un plato con Arroz del Delta (bomba) mezclado con galeras, sepia y pimiento. Además de una peculiar paella donde se incluye carne de pollo, conejo y cerdo, gambas, cangrejo y caracoles de mar. 

La “cassola d’arròs” es un plato muy típico de la gastro-nomía catalana. Inteligentemente, la cassola d’arròs se enriquece con los productos típicos de cada estación. Por ejemplo, en otoño se enriquece con boletus, como el delicioso camagroc o rossinyol. En primavera con guisan-tes, en invierno con alcachofas y en verano con pimiento.

ARROZ DEL DELTA

Cassola d'arròs amb pèsols

Arroz del Delta

Festa de la Sega

  • A principios de octubre, en el Delta del Ebro, se celebra la “Festa de la Sega” del Arroz del Delta. Esta fiesta permite observar la forma artesana de recoger los granos con los carros típicos.
  • Por las mismas fechas, en el Deltebre tiene lugar una feria gastronómica. Donde se se pueden degustar todas las variedades culinarias del Arroz del Delta; como el popular plato de Arroz bomba mezclado con galeras, sepia y pimiento.

Arroz del Delta

Turismo de Proximidad

  • Delta del Ebro es un lugar mágico del sur de Cataluña, en la provincia del Tarragonès. Un entorno natural, llano y pantanoso, donde el río Ebro se reúne con el mar. 
  • El Delta del Ebro contiene, dentro de sus límites, el Parc Natural Delta del Ebre, designado como patrimonio de la humanidad en agosto de 1983. Esta designación protege su rica biodiversidad.
  • El Parque Natural está muy bien gestionado. Pues ofrece múltiples actividades, también adaptadas, que permiten descubrir su riqueza natural, entorno de sus inmensos arrozales.

Entrades Recents

TATIN clàssic de pomes

Tatin clàssica

Icona de la pastisseria francesa, fet amb pomes de Girona IGP. Queda igual de bo amb Peres del temps. Lleuger i fàcil de fer.

AGROBOTIGA

Pannacotta

Pannacotta (o nata cuita) original i elaborada amb quall natural d’ou; no porta gelatina. Amb un sabor suau i sorprenent. 

AGROBOTIGA

Lemoncurd

Crema lleugera de cítrics. Amb la meitat de calories que l’original, doncs està feta amb llet de vaca, en comptes de mantega.

Deixeu un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.