Vino rosado

Vino rosado

Vino rosado. Comer mejor para Vivir Mejor 🍇

Además del agradable sabor y de las propiedades del vino rosado, sus características son beneficiosas y saludables. Una copa al día contiene propiedades antioxidantes. Por lo que consumir vino rosado con moderación puede retardar el envejecimiento y mejora la circulación sanguínea. A continuación os presentamos 5 magníficas razones para preferir el vino rosado.

1. Vinos rosados. Sabor

Una de las cosas que más preocupa al sector del vino es la débil receptividad que los jóvenes muestran hacia le vino. Algo que según los expertos, se puede mejorar con el vino rosado. Y es que este tipo de vino conjuga las notas fresca del vino blanco y las notas aromáticas del tinto. Un resultado que resulta más atrayente para los paladares más difíciles de convencer.

2. Vinos rosados. Asequibilidad

Podemos encontrar rosados de todos los precios, pero por norma general ni el más alto suele ascender mucho. De todos, tintos, blancos y rosados, este último es el más asequible para todos los bolsillos.

3. Vinos rosados. Distinción

De todos los vinos es el que más se diferencia de los demás, ya que su fecha de caducidad no sigue los mismos patrones que la de un tinto o blanco. Si con un tinto sabemos que a más edad, más calidad, con el rosado ocurre todo lo contrario: nunca debemos dejar pasar más de un año para consumirlo.

4. Vinos rosados. Grado de alcohol

Menor graduación de alcohol. Sí, el vino rosado no se acompaña de una graduación alta y eso incrementa su versatilidad al poder beberlo a cualquier hora.

5. Vinos rosados. Maridan con todo

El vino rosado es ideal para aquellos platos que pertenecen a la dieta mediterránea. Pastas, arroces, embutidos, ensaladas… ¡Incluso marida con la cocina china, japonesa y tailandesa! Algo que provoca la envidia de los vinos tintos y blancos, más complicados de maridar.

¿A qué temperatura hay que servir un vino rosado?

Al igual que los vinos blancos, los rosados necesitan ser servidos a una temperatura menor que los tintos. Así, los expertos aconsejan que se sirva entre los 6º y los 8º. Para ello, es ideal contar con una vinoteca. Esta, no solo permite regular la temperatura de las botellas de vino rosado, sino también el nivel relativo de humedad.

Si quieres aprovechar las propiedades del vino rosado, JULIVERTMEU te ofrece los mejores tintos de Cataluña; galardonados con el prestigioso premio Vinari d’Orque recoge la historia y la cultura de nuestros expertos viticultores.

Si prefieres otro tipo de vino te invitamos a descubrir las propiedades del cava.

Mostrando el único resultado