Vermut

Vermut

Vermut. Come mejor para Vivir mejor 🍸🍸

Básicamente, el vermut es un tipo de vino aromático al que se agregan hierbas como, por ejemplo, el ajenjo, el azafrán, la manzanilla, enebro, cilantro, entre otros.

Hoy en día, lo consumimos como un aperitivo por su sabor pero, ¿sabes para qué es bueno el vermut?

Las leyendas cuentan que la primera persona en preparar el vermut fue Hipócrates, médico y filósofo de antaño, quien combinó vino con hierbas aromáticas para crear una pócima como medicina natural.

Propiedades del vermut

Como la mayoría de los vinos, el vermut contiene propiedades antioxidantes que ayudan a evitar la oxidación de las células. Por lo que previene los radicales libres. En términos más sencillos, esto significa que ayudan a evitar que las células se conviertan en células cancerígenas y retardan el envejecimiento.

La ventaja del vermut sobre otros vinos, es que además contiene hierbas aromáticas con múltiples beneficios a la salud. Una de las principales hierbas es el ajenjo. El ajenjo se utiliza en la medicina natural para corregir problemas digestivos, mejorar el apetito sexual y aliviar el dolor. Por lo tanto, para lo que es bueno el vermut, a diferencia de otras bebidas, es para aliviar estos problemas.

Lo que debes tomar en cuenta:

El vermut no deja de ser una bebida alcohólica, por lo que si la consumimos en exceso, los daños a la salud van a contrarrestar los efectos benéficos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que cuando se consume alcohol los hombres consuman máximo 2 copas de alcohol al día y las mujeres 1 copa de alcohol al día, evitando su consumo diario.

El ajenjo, una de las hierbas con las que se realiza esta bebida, puede llegar a ser dañina en grandes cantidades y causar efectos secundarios como vómito, dolores estomacales, problemas en el riñón entre otras, así como interactuar con medicamentos para prevenir convulsiones. Hay poca evidencia sobre su uso, beneficios y dosis adecuadas. Consulta a tu médico.

En moderación, si sabemos para qué es bueno el vermut y evitamos los excesos, podemos aliviar malestares digestivos básicos y evitar el envejecimiento a edades tempranas.

Si quieres aprovechar las propiedades del vermuth, JULIVERTMEU te ofrece los mejores tintos de Cataluña; galardonados con el prestigioso premio Vinari d’Orque recoge la historia y la cultura de nuestros viticultores.

Si prefieres otro tipo de vino te invitamos a descubrir las propiedades del cava.

Mostrando todos los resultados 2