Vegetales

.

Vegetales. Comer mejor para Vivir Mejor 🌱🥦

El equilibrio nutricional es la base de una dieta saludable. Un buen ejemplo de dieta saludable es la dieta Mediterránea. No obstante, y ante la duda, consultaremos MyPlate, que es una guía de nutrición actual y publicada por el Departamento de los Estados Unidos de Agricultura.

La cantidad de verduras que necesita comer depende de su edad, sexo, altura, peso y nivel de actividad física. Para las mujeres, la cantidad también puede depender de si está embarazada o amamantando.

Encuentre la cantidad adecuada para usted obteniendo su Plan MyPlate .

.

Vegetales. ¿Cuáles son los beneficios de comer verduras con asiduidad?

  1. Son nuestra mayor fuente de vitaminas.
  2. Ricas en minerales.
  3. Fibras y antioxidantes.
  4. Bajas en grasas.

Vegetales. Nos ayudan a saciar el apetito

Por su contenido de fibra dietética, tanto las frutas como las verduras, nos ayudan a saciar el apetito al comer. Adicionalmente, nos ayudan a mantener la sensación de saciedad por más tiempo, evitando con ello que comamos entre horas cualquier cosa que encontremos.

Vegetales. Nos ayudan a perder peso

Consumir verduras y frutas es la mejor manera de adelgazar de manera saludable, sin pasar hambre y sin tener que contar calorías. Estos alimentos nos ayudan a perder peso por los siguientes motivos:

  • Controlan el apetito gracias a su poder saciante.
  • Son ricos en fibra, por lo que pueden combatir la hinchazón del abdomen.
  • Nos ayudan a combatir la retención de líquidos y el estreñimiento.
  • Son bajos en calorías.
  • Nos ayudan a evitar antojos por comer dulce y son la mejor alternativa para comer a media mañana o a media tarde.

Vegetales. Regulan el tránsito intestinal

Gracias a su alto contenido en fibra, vitaminas, minerales y enzimas, las frutas y las verduras son imprescindibles para una buena función intestinal. Al comerlas a diario, regulamos la función intestinal.

Vegetales. Aportan vitalidad

Consumir verduras y frutas también es muy recomendable porque a través de estos obtenemos suficiente energía para realizar las actividades diarias.

Si quieres aprovechar las propiedades de los vegetalesJULIVERTMEU te ofrece vegetales y hortalizas de las comarcas catalanas; certificadas con el sello de la DOP y la IGP, que recogen la historia y la cultura de nuestros agricultores y payeses.

Si quieres completar tu dieta con más productos de la DO AGROBOTIGA, te invitamos a descubrir las propiedades de las legumbres.

Mostrando todos los resultados 4