Fruta

.

Fruta. Comer mejor para Vivir Mejor 🍏🍐

¿Sabes que tienes que tomar mínimo tres piezas de fruta fresca al día? Así lo recomienda la mayoría de expertos en nutrición. Aunque parezcan muchas, si te organizas es fácil incorporarlas a tu dieta diaria. Por ejemplo, empieza con una pieza en el desayuno o con una macedonia casera. A media mañana, o a la hora de la merienda, cuando te entre el gusanillo, te tomas otra pieza de fruta y después de cenar, otra.

Fruta. Fuente de vitaminas

Aporta una gran cantidad de vitaminas que tu organismo necesita para realizar sus funciones. Entre estas vitaminas destacamos la vitamina C, que entre otras cosas, te ayuda a aumentar las defensas y favorecer la cicatrización de la piel, o la vitamina A que contribuye a mantener saludables tus huesos y dientes, además de contribuir a tener una buena visión.

Fruta. Rica en minerales

Las frutas también son una buena fuente de minerales, al igual que ocurre con las vitaminas, y estos son nutrientes indispensables y fundamentales para tu organismo. Entre otros, podemos encontrar hierro, potasio, magnesio, zinc…

Fruta. Fuente de antioxidantes

La fruta es una de las mejores fuentes de antioxidantes que puede brindarte la naturaleza, por lo que te ayudarán a luchar contra los radicales libre que son las responsables del envejecimiento de las células y causan algunas enfermedades. Por este motivo, el consumo habitual de frutas puede ayudar a prevenir muchas enfermedades, incluido el cáncer.

Ejemplos de frutas con gran cantidad de antioxidantes son las fresas, la granada, los arándanos y las frambuesas, entre otras.

Fruta. Remedio natural contra la obesidad

Consumidas a diario, las frutas nos ayudan a prevenir distintas enfermedades como problemas cardiovasculares, trastornos digestivos, algunos tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas, además de colaborar en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad.

Fruta. Contiene mucha fibra

Este es otro de los principales beneficios de tomar fruta, su alto contenido en fibra, en algunos casos en la propia piel. Gracias a ella, te ayudará a regular tu tránsito intestinal, evitando problemas como el estreñimiento o la aparición de hemorroides, y también a mantener unos niveles adecuados de colesterol. Entre las frutas ricas en fibra puedes encontrar los kiwis, los higos, los arándanos, las peras o la guayaba, entre otras.

Si quieres aprovechar las propiedades de la fruta, JULIVERTMEU te ofrece la mejor fruta y cítricos de las comarcas catalanas; certificadas con el sello de la DOP y la IGP, que recogen la historia y la cultura de nuestros agricultores y payeses.

Si quieres completar tu dieta con más productos de la DO AGROBOTIGA, te invitamos a descubrir las propiedades de los vegetales.

Mostrando todos los resultados 3