Aceite Oliva Virgen Extra

Aceite Oliva Virgen Extra

Aceite OVE. Comer mejor para Vivir Mejor

Los estudios científicos aportan cada vez más pruebas de las propiedades beneficiosas del aceite de oliva para nuestra salud.

Y Cataluña produce aceites de excelente calidad. Sin embargo, muchos consumidores siguen sin saber distinguir entre un aceite virgen extra de un aceite refinado.

Aceite Oliva Virgen Extra | Antiinflamatorio

Según un reciente estudio, el aceite de oliva protege contra la inflamación, el estrés oxidativo y el riesgo cardiovascular provocados por el envejecimiento. Conoce más a fondo sus propiedades y esta reciente investigación que avala su consumo.

Aceite Virgen Extra | Rico en ácidos grasos

Gracias a su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico) y poliinsaturados (ácido linoleico), el aceite de oliva aporta otros importantes beneficios:

  • Eleva los niveles de colesterol HDL (bueno)
  • Disminuye el colesterol LDL-c (colesterol malo)
  • Beneficia el control de la hipertensión arterial.
  • Reduce la aparición de trombosis y previene la aparición de diabetes

Aceite Virgen Extra | Vigila la cantidad que consumes y aprende a utilizarlo

La ingesta diaria recomendada es de 3 a 6 raciones. Sin embargo, las personas que sufran obesidad y que estén bajo tratamiento dietético deben controlarlo siguiendo los consejos de su médico.

El empleo de aceite de oliva en la cocina mediterránea es fundamental. Como aderezo de ensaladas y guisos, y hasta para freír patatas. En este último caso, los nutricionistas recomiendan su utilización por encima de cualquier otro aceite vegetal, ya que a altas temperaturas sigue manteniendo sus propiedades.

Si quieres aprovechar las propiedades del aceite virgen extra, JULIVERTMEU te ofrece el mejor aceite OVE que producen las comarcas catalanas; certificadas con el sello de la DOP y la IGP, y que recogen la historia y la cultura de nuestros agricultores y payeses.

Si quieres completar tu dieta con más productos de la DO AGROBOTIGA, te invitamos a descubrir las propiedades del arroz extra.

Mostrando todos los resultados 4